REPÚBLICA BOLIVARIANA
DE VENEZUELA
MARACAY-ARAGUA
U.E.P. C.E.D.I
AÑO ESCOLAR: 2019- 2020
LENGUA Y LITERATURA
PROFESORA: ZULEYMA GIL.
AÑO: __________
SECCIÓN: _______
APELLIDOS:
__________________- NOMBRES:
______________________
Actividad para ser entregada
el día jueves 23/04/20 de manera digital en archivo y adjuntar con los capture de la clase
copiada en el cuaderno todo en un solo correo.
Recuerden emplear su correo de envío de actividades de Tercer Año al 3erocedi@gmail.com
Utilice bolígrafo para
facilitar la lectura del mismo.
1.- Observa la presentación en PPT y copia en tu cuaderno
la clase, recuerda que por ser la primera clase del lapso, debes colocar la
fecha completa.
PARTE I
PARTE II
2.- Identifica los
recursos literarios en cada poema:
a) “Tanto dolor se agrupa en mi costado que,
por doler,
me duele hasta
el aliento”
Miguel Hernández.
b) “En el silencio solo se escucha
un susurro de
abejas que sonaba.”
Garcilaso de la
Vega.
c) “¡Que dulce
la mar salada
con su salitre
hecho cielo”.
Rafael Alberti
d) “… Soy más
innumerable que el pasto en las praderas,
siento la piel como un árbol rugoso
y el agua abajo,
los pájaros
arriba,
el mar como un
anillo
en mi cintura
hecha pan y
piedra la tierra
el aire canta
como una guitarra”
Pablo Neruda.
3-
Escribe un poema, (en verso), de 4 estrofas donde emplees por lo menos dos
recursos literarios.
¡Éxito!