REPÚBLICA BOLIVARIANA
DE VENEZUELA
MARACAY-ARAGUA
U.E.P. C.E.D.I
AÑO ESCOLAR: 2019- 2020
LENGUA Y LITERATURA
PROFESORA: ZULEYMA GIL.
AÑO: ___5to____
ACTIVIDAD #2
Luego de leer el canto III, IX y X del poema Silva
Criolla, de Francisco Lazo Martí, responde:
1.- Escribe el significado de aquellas palabras
desconocidas para ti.
2.- ¿Cuál es el tema de cada canto?
3.- ¿Cómo es el estado anímico del poeta, en cada
canto?
4.- ¿Cuáles son los elementos de la realidad
objetiva están allí presentes, en cada canto?
5.- Enumera los recursos literarios presentes en
cada canto. Recuerde hacer citas.
6.- ¿Te identificas con los sentimientos expresados
en los cantos? ¿Cuáles?
7.- ¿Qué opinión te merece la lectura de los cantos?
Deben desarrollar esta actividad en el cuaderno, a
bolígrafo, con letra de molde para facilitar su lectura.
Colocarán nombre, apellido, año y sección al inicio
de la actividad..
Escribirán pregunta-respuesta identificando cada
canto.
Por ejemplo:
Por ejemplo:
Canto
III
1.-
Palabras desconocidas:
AL FINALIZAR DEBERÁN ENVIAR TODO EN UN SOLO ARCHIVO, PREFERIBLEMENTE PDF, AL CORREO 5tocedi@gmail.com el día lunes 04/05/20
¡ÉXITO!