Ir al contenido principal

ACTIVIDAD II COMPROBACIÓN DE LECTURA DE LENGUA Y LITERATURA


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MARACAY-ARAGUA
U.E.P.  C.E.D.I
AÑO ESCOLAR: 2019-2020
LENGUA Y LITERATURA: SEGUNDO AÑO
PROFESORA: Luly Narváez
TEMA 1. LA LECTURA



ACTIVIDAD II COMPROBACIÓN DE LECTURA
 LENGUA  Y LITERATURA

Copiar la siguiente información en hojas blancas, de rayas o recicladas, respetando normas para elaborar trabajos escritos, Puede realizarlo a manuscrito o en un documento en word. copiar fecha e identificando con el nombre y apellido del estudiante, año y sección, así como la asignatura. 
Luego realizar la actividad asignada y enviar archivo al correo de segundo año 2docedi@gmail.com  para el día lunes 04/05/2020.


Los captures de las actividades deben ser colocados en orden en un archivo preferiblemente en PDF (ver video de cómo convertir los documentos en este programa EN EL MENÚ PRINCIPAL DE ESTE BLOG). 


Utilice un lápiz oscuro para visualizar mejor lo escrito.




a) De acuerdo a la lectura que están realizando y el material que se le suministro la semana anterior debe responder la I PARTE de la actividad sobre el libro “LA VIDA ES SUEÑO


        b) Leer las siguientes preguntas y responder de acuerdo a la lectura para su debida comprobación:

1) ¿Cuándo escribió y publicó Calderón de la Barca La vida es sueño? ¿Dentro de qué subgénero teatral se incluye? El escritor estrenó dos obras más con el mismo título. Señala el subgénero dramático de estas.


 2) ¿Crees que La vida es sueño es una obra cortesana o responde más al tipo de texto escrito para ser representado en un corral de comedias? Justifica tu respuesta. ¿Qué finalidad tenía el teatro en la época del autor? ¿Qué valores o ideales se difundían a través de él?

3) Busca en Internet cuáles son las características comunes del teatro de Lope de Vega y del teatro de Calderón de la Barca y cuáles las que les diferencian. Señala cuáles fueron los principales dramaturgos del siglo XVII e indica alguna de sus obras.

4) La obra comienza con el personaje de Rosaura, que aparece vestida de hombre y ha sido arrojada del caballo. ¿Por qué sabe el público que es una mujer y no un hombre como aparenta? ¿Cómo es el paraje al que llega?

5) Observa el lenguaje de Rosaura. Es muy poco natural e incluye en él referencias a animales fabulosos y a la mitología. ¿Por qué crees que inicia de este modo Calderón de la Barca su obra?

6) Cuando Segismundo se da cuenta de que han escuchado sus lamentos, muestra dos tipos de reacciones. ¿Cuáles?

7) El monólogo de Segismundo es de los más famosos de las obras del autor. ¿De qué se lamenta? ¿Qué efecto producen en el espectador sus palabras?

8) A lo lejos, Rosaura y Clarín divisan algo que atrae su atención. ¿Qué es? ¿Les infunde alegría o temor? ¿Por qué?

Visualizar y  analizar video para la comprobación de lectura: