REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MARACAY-ARAGUA
U.E.P. C.E.D.I.
AÑO ESCOLAR: 2019-2020
AÑO: 2do.
SECCIÓN: “A" y "B"
Profesora: Keren Lima
Nombre: _____________________________ Apellido: ________________________________
Nombre: _____________________________ Apellido: ________________________________
Esta actividad será entregada en un Archivo de Word respetando márgenes e interlineados de proyectos, tamaño 12 en letra Times New Roman y enviarla el día jueves 23 de abril al correo de Segundo año: 2docedi@gmail.com
Cuide el membrete de la actividad como es señalado en la presente publicación así como identificarlo en el correo con Nombre, Apellido, Año y Sección.
Primeramente Observe, Copie y Analice la clase presentada en la PPT, tome en consideración que tiene audio.
Primeramente Observe, Copie y Analice la clase presentada en la PPT, tome en consideración que tiene audio.
Objetivo
1.1
Modal
verb “Can/ can't"
Uses (Usos)Can
“Can” indica habilidad o posibilidad. En estos casos puede ser
traducido como “poder” en español.
Ejemplos:
· I can
speak five languages.(Puedo hablar cinco idiomas.)
· We can work late tonight if you need us.(Podemos trabajar
hasta tarde esta noche si nos necesitas.)
·
Bill
and Tom can’t help you.(Bill y Tom no pueden ayudarte.)
· The
restaurant can be expensive if you drink a lot of wine.(El
restaurante puede ser caro si bebes mucho vino.)
·
It can
be dangerous to drive if you are tired.(Conducir puede ser peligroso si
estás cansado.)
En frases interrogativas, el uso de “can” puede solicitar
permiso o preguntar sobre posibilidades.
Ejemplos:
·
Can I have a
glass of water?(¿Puedo tomar un vaso de agua?)
·
Can you help me?(¿Puedes
ayudarme?)
·
Can they work late
tonight?(¿Pueden trabajar hasta tarde esta noche?)
Ejercicios
·
Actividad 1:
·
Cambiar las siguientes
oraciones, agregar “can" o “can’t “ de acuedo al símbolo que aparezca al lado de la oración
entre paréntesis. Can(+) can’t (×)
1.
I play soccer (+) Example
I can
play soccer
2.
You eat sushi (×)
3.
They speak German. (+)
4.
We study together (×)
5.
I run fast (×)
6.
You read poems (+)
7.
The girls go shopping (×)
8.
My parents drive (+)
9.
I
watch tv all day long. (+)
10.
I do my homework (+)
·
Actividad 2:
Cambiar las
sifuentes oraciones a negativo
.
1.
My
sister can sign beautifully. Example
My sister can’t sing
beautifully.
2.
The
cat can sleep in the sofa.
3.
We speak Italian.
4.
My
mom can go to the supermarket
5.
The boys play football.
6.
My
brother can ride a horse
7.
I can read all day
8.
You
can write 10 poems every day
9.
I
can study math at night
10.
Carol
can swim in the ocean.
·
Actividad 3:
Realizar un
párrafo de 5 líneas con oraciones que expresen tus habilidad y actividades que
puedes y no puedes realizar. Ver el ejemplo en la presentación.