Ir al contenido principal

Tema y Actividad 1 de Inglés de Segundo Año


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MARACAY-ARAGUA
U.E.P. C.E.D.I.
AÑO ESCOLAR: 2019-2020
AÑO: 2do.  SECCIÓN:  “A" y "B"
Profesora: Keren Lima
Nombre: _____________________________ Apellido: ________________________________


Esta actividad será entregada en un Archivo de Word respetando márgenes e interlineados de proyectos, tamaño 12 en letra Times New Roman y enviarla el día jueves 23 de abril al correo de Segundo año: 2docedi@gmail.com



Cuide el membrete de la actividad como es señalado en la presente publicación así como identificarlo en el correo con Nombre, Apellido, Año y Sección.

Primeramente Observe, Copie y  Analice la clase presentada en la PPT, tome en consideración que tiene audio.



Objetivo 1.1
Modal verb “Can/ can't"
Uses (Usos)Can

“Can” indica habilidad o posibilidad. En estos casos puede ser traducido como “poder” en español.

Ejemplos:

·        I can speak five languages.(Puedo hablar cinco idiomas.)
·      We can work late tonight if you need us.(Podemos trabajar hasta tarde esta noche si nos necesitas.) 
·         Bill and Tom can’t help you.(Bill y Tom no pueden ayudarte.) 
·     The restaurant can be expensive if you drink a lot of wine.(El restaurante puede ser caro si bebes mucho vino.) 
·         It can be dangerous to drive if you are tired.(Conducir puede ser peligroso si estás cansado.)

En frases interrogativas, el uso de “can” puede solicitar permiso o preguntar sobre posibilidades.

Ejemplos:

·         Can I have a glass of water?(¿Puedo tomar un vaso de agua?) 
·         Can you help me?(¿Puedes ayudarme?) 
·         Can they work late tonight?(¿Pueden trabajar hasta tarde esta noche?)



Ejercicios
·         Actividad 1:
·         Cambiar las siguientes oraciones, agregar “can" o “can’t “ de acuedo  al símbolo que aparezca al lado de la oración entre paréntesis.  Can(+) can’t (×)

1.       I play soccer  (+) Example
I can play soccer


2.       You eat sushi (×)

3.       They speak German. (+)

4.       We study together (×)

5.       I run fast (×)

6.       You read poems (+)

7.       The girls go shopping (×)

8.       My parents drive (+)

9.       I watch tv all day long. (+)

10.   I do my homework (+)

·         Actividad 2: 
       Cambiar las sifuentes oraciones a negativo
.
1.       My sister can sign beautifully. Example
My sister can’t sing beautifully.


2.       The cat can sleep in the sofa.

3.       We speak Italian.

4.       My mom can go to the supermarket

5.       The boys play football.

6.       My brother can ride a horse

7.       I can read all day

8.       You can write 10 poems every day

9.       I can study math at night

10.   Carol can swim in the ocean.

·         Actividad 3: 
    Realizar un párrafo de 5 líneas con oraciones que expresen tus habilidad y actividades que puedes y no puedes realizar. Ver el ejemplo en la presentación.