REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MARACAY- ARAGUA
U.E.P. C.E.D.I.
AÑO ESCOLAR 2019-2020
TEMA 3 CLASE 1 ARTE Y PATRIMONIO 2º AÑO
PROFESORA MARÍA GABRIELA RUIZ
EL ARTE DEL SIGLO XIX EN VENEZUELA Y EL MUNDO
BUENOS DÍAS!!!!
ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN Y DISPUESTOS A SEGUIR TRABAJANDO CON EL MISMO EMPEÑO, HE VISTO SUS MAQUETAS Y , DE VERDAD, LOS FELICITO POR LA MANERA EN QUE RESOLVIERON, A PESAR DE LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO, ESE ES OTRO APRENDIZAJE QUE NUNCA PENSAMOS ÍBAMOS A TENER. SIGAMOS ADELANTE !!!!!
EL DÍA DE HOY VAMOS A HABLAR DE UN NUEVO PERÍODO EN EL ARTE, EL CUAL SURGIÓ EN EUROPA A RAÍZ DE UNA SERIE DE CAMBIOS POLÍTICOS Y SOCIALES , LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y TRAS REVOLUCIONES FORMARON PARTE DE ESTE CAMBIO QUE LLEVÓ A UNA REINVENCIÓN DEL ARTE.
LOS INVITO A VER LOS SIGUIENTES VIDEOS , SE QUE ALGUNOS LES PARECERÁN UN POCO LARGOS PERO ES UN PERÍODO MUY CAMBIANTE Y RICO EN LO ARTÍSTICO:
MARACAY- ARAGUA
U.E.P. C.E.D.I.
AÑO ESCOLAR 2019-2020
TEMA 3 CLASE 1 ARTE Y PATRIMONIO 2º AÑO
PROFESORA MARÍA GABRIELA RUIZ
EL ARTE DEL SIGLO XIX EN VENEZUELA Y EL MUNDO
BUENOS DÍAS!!!!
ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN Y DISPUESTOS A SEGUIR TRABAJANDO CON EL MISMO EMPEÑO, HE VISTO SUS MAQUETAS Y , DE VERDAD, LOS FELICITO POR LA MANERA EN QUE RESOLVIERON, A PESAR DE LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO, ESE ES OTRO APRENDIZAJE QUE NUNCA PENSAMOS ÍBAMOS A TENER. SIGAMOS ADELANTE !!!!!
EL DÍA DE HOY VAMOS A HABLAR DE UN NUEVO PERÍODO EN EL ARTE, EL CUAL SURGIÓ EN EUROPA A RAÍZ DE UNA SERIE DE CAMBIOS POLÍTICOS Y SOCIALES , LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y TRAS REVOLUCIONES FORMARON PARTE DE ESTE CAMBIO QUE LLEVÓ A UNA REINVENCIÓN DEL ARTE.
LOS INVITO A VER LOS SIGUIENTES VIDEOS , SE QUE ALGUNOS LES PARECERÁN UN POCO LARGOS PERO ES UN PERÍODO MUY CAMBIANTE Y RICO EN LO ARTÍSTICO:
TOMEN NOTA EN SUS CUADERNOS DE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DE ESTOS DOS ESTILOS ARTÍSTICOS EN EL MUNDO. COMIENCEN A CREAR SUS LAMINARIOS SEGÚN LAS PAUTAS QUE LES DEJO A CONTINUACIÓN:
NEOCLASICISMO MUNDIAL:
- SELECCIONAR DOS REPRESENTANTES EN CADA MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA A NIVEL MUNDIAL
( ARQUITECTURA, ESCULTURA, PINTURA).
- DE CADA REPRESENTANTE SELECCIONA DOS OBRAS DE LAS CUALES VAS A INVESTIGAR SU NOMBRE, LA FECHA EN LA QUE SE REALIZÓ, EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA ( PAÍS, CIUDAD, MUSEO), DEPENDIENDO DEL TIPO DE OBRA
ROMANTICISMO MUNDIAL:
- SELECCIONA DOS REPRESENTANTES EN CADA MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA A NIVEL MUNDIAL
( ARQUITECTURA, ESCULTURA, PINTURA).
- DE CADA REPRESENTANTE SELECCIONA DOS OBRAS DE LAS CUALES VAS A INVESTIGAR SU NOMBRE, AUTOR, LA FECHA EN LA QUE SE REALIZÓ, EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA ( PAÍS, CIUDAD, MUSEO), DEPENDIENDO DEL TIPO DE OBRA
NEOCLASICISMO Y ROMANTICISMO EN VENEZUELA:
- SELECCIONA 5 REPRESENTANTES DE LA PINTURA , ESCULTURA Y ARQUITECTURA, DEBEN ESTAR REPRESENTADOS AMBOS ESTILOS ENTRE LOS 5 REPRESENTANTES, ( PUDIERAN SER 3 NEOCLÁSICOS Y 2 ROMÁNTICOS O VICEVERSA)
- DE CADA REPRESENTANTE VENEZOLANO DEBES SELECCIONAR TRES OBRAS DE LAS CUALES DEBES INVESTIGAR SU NOMBRE, AUTOR, FECHA EN LA QUE SE REALIZÓ Y LUGAR DONDE SE ENCUENTRA ( CIUDAD , MUSEO, COLECCIÓN PRIVADA) DEPENDIENDO DEL TIPO DE OBRA
EN LA PRÓXIMA CLASE LES DARÉ MAS DETALLES DE LA ENTREGA Y DE LOS ESTILOS ARTÍSTICOS NEOCLÁSICO Y ROMÁNTICO Y SUS REPRESENTANTES