REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MARACAY-ARAGUA
U.E.P. C.E.D.I.
AÑO ESCOLAR: 2019-2020
MATEMÁTICA: SEGUNDO AÑO
PROFESORA: YURIMA VELÁSQUEZ
TEMA 2: Raíces de un Polinomio (CLASE 4)
A CONTINUACIÓN (VER EL LINK ABAJO) TE ENVÍO LOS EJERCICIOS RESUELTOS QUE QUEDARON PROPUESTOS EN LA CLASE ANTERIOR. REVISA Y CORRIGE LOS REALIZADOS POR TI EN TU CUADERNO Y AUTOEVALÚATE PARA MEDIR TU APRENDIZAJE.
AQUÍ TE DEJO UNOS VIDEOS PARA ENFOCARTE UN POCO EN EL USO DE LOS POLINOMIOS Y TE AYUDARÁN PARA EL TRABAJO
INTERPRETACIÓN DE SITUACIONES CON MATEMÁTICAS
APLICACIÓN DE LOS POLINOMIOS A LA VIDA DIARIA
TRABAJO DE MATEMÁTICA
(20%)
APELLIDO: _______________________ NOMBRE:______________________
CÉDULA DEL
ESTUDIANTE: __ __ __ __ __ __ __ __
A B C D
Instrucciones: Debes colocar
bien tus datos nombre, apellido y cédula. El número de tu cédula es
necesario porque los valores de A, B,
C y D dependerán de tu número de cédula, el
primer número corresponde a la letra A, el segundo a la B, el tercero a la
C y el cuarto a la D.
Estás letras se utilizan para los valores de los datos en los
ejercicios. Si alguna de esas letras corresponde al número cero
entonces se le da el valor de 5.
Debes enviar la evaluación en
un documento de Word que
contenga esta hoja con los datos llenos y las fotos de la clase
copiada en tu cuaderno y de las respuestas a los procedimientos utilizados paso
a paso con resultados para cada pregunta del trabajo. LA FECHA DE ENTREGA ES EL DÍA LUNES 18/05/2020. Enviarla
al correo correspondiente a segundo año 2docedi@gmail.com
1)
Fotos de tu cuaderno con la
clase de raíces de un polinomio y los ejercicios vistos en la clase. ( 4 ptos.)
2)
Investigar cuales serían
algunas aplicaciones de las raíces de los polinomios en la vida real. ( 2
ptos.)
3)
Describir una situación de la
vida real en palabras y luego traducirla al lenguaje matemático usando polinomios.
Ver el video para guiarte. ( 2 ptos.)
4)
Hallar las raíces de los
siguientes polinomios.
a)
P(X)= DX + C
( 3
ptos.)
b)
P(X)= AX2 + DX ( 3 ptos.)
c)
P(X) = C2X2
– A2 ( 3 ptos.)
d) P(X) = AX2 + (D-AC) X – CD ( 3 ptos.)