Ir al contenido principal

ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA 1º B

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MARACAY- ARAGUA
U.E.P.   C.E.D.I.
AÑO ESCOLAR 2019-2020
ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA PARA 1º AÑO B
PROFESORA MARÍA GABRIELA RUIZ
EL ÉXITO


BUENOS DÍAS QUERIDOS JÓVENES, ESPERO HAYAN PASADO UN SUPER FELIZ DÍA DEL PADRE Y HAYAN CONSENTIDO A SUS PADRES, ABUELOS, TÍOS.
 HOY LES PROPONGO SOLO LEER UN PEQUEÑO ESCRITO QUE ME PARECIÓ INTERESANTE AHORITA QUE ESTAMOS CERRANDO EL AÑO ESCOLAR.

EL  ÉXITO
      Muchas veces nos preguntamos por qué algunas personas son exitosas, y empezamos a buscar razones en todo lo que está a su alrededor, decimos que tiene mucha suerte, que obtuvo de ayuda de una u otra persona y muy pocas veces nos detenemos a ver en el interior de cada persona con éxito, y es allí donde está el secreto del éxito.
       El éxito va mucho más allá de una racha de buena suerte, es una actitud ante la vida y todos los retos y situaciones que a lo largo de ella se nos presentan.
El punto de partida del éxito personal gira en torno a la aceptación de la responsabilidad. Este es un punto importante, especialmente por las personas que culpan por sus problemas a sus padres, sus jefes, la política, la sociedad o  algún  otro factor externo. Parece existir una tendencia irresistible entre las personas de ver un origen exterior de sus problemas y dificultades.
      Pero la realidad es que tu eres ciento por ciento responsable de la persona que eres y de todo lo que te ocurre.  A través de los tiempos la marca distintiva de los líderes ha sido el aceptar un elevado grado de responsabilidad por sí mismos, sus vidas, las personas que les rodean y todo lo que les sucede.
Alcanzas la plena madurez cuando empiezas a verte a tí mismo como la fuerza creativa principal de tu vida. Las personas débiles, suelen condenar a los demás, quejarse de ellos o criticarles. Inventan pretextos en lugar de progresar. Culpan a los demás por sus problemas en vez de aceptar su responsabilidad, pero por esta misma razón sólo pueden tener un futuro limitado.
Es por eso que la persona exitosa tiene la capacidad de levantarse luego de una caída, de ver oportunidades donde todos los demás ven obstáculos, aprende de los errores y siempre tiene la mejor actitud para poder poner al máximo todas sus aptitudes para alcanzar la meta trazada y en consecuencia alcanzar el éxito.

TAMBIÉN LOS INVITO A VER ESTE INTERESANTE VIDEO